jueves, 26 de febrero de 2009

¿Qué es lo que las mujeres quieren?

... me preguntó un amigo hace tiempo... En este caso, la pregunta no era por un mal de amores, aunque podría haberlo sido... era que en realidad estaba escribiendo un programa para la televisión y necesitaba conocer la opinión de diversas mujeres sobre el tema para generar el contenido...

Naturalmente, lo que quería preguntarme, el tema central de esta pregunta muy general, era lo que las chicas esperamos de los chicos... él estaba esperando una respuesta absoluta mía, pero era muy difícil contestarle... y no era difícil porque las chicas fuéramos complicadas, por supuesto que no!!... Las chicas somos de lo más simples...

Lo que sucede es que la respuesta a esa pregunta es realmente la verdad universal... Algo que quisieran conocer con certeza todos los hombres... Es algo mucho más importante que el secreto de los Templarios.

Responderle a esa pregunta, lo pondría en gran riesgo a él y a su futuro... Lo perseguirían por diferentes lugares para obtener tan preciada respuesta...

Después de haberlo pensado y puesto en antecedentes de los riesgos relacionados con saber 'la respuesta', le dí mi opinión:

La respuesta es muy simple: que nos amen... con la misma intensidad y con el mismo sentido con el cual nosotros los amamos... Que quieran construir su vida o, al menos, una parte de ésta a nuestro lado.

Las mujeres queremos de los hombres que estén cerca, pero no demasiado... que nos dejen desarrollarnos, que sepan ser compañeros. Queremos que sepan dialogar, que nos respeten, que sean delicados y tiernos con nosotras, que nos procuren. Una mujer busca compañía, que nos entiendan y que deseen entendernos...

Queremos que sean divertidos y que sepan divertirnos, que sepan compartir sus éxitos y fracasos con nosotras.

Pensar en lo que busca la mujer de un hombre es el entender que espera en él que se convierta en un complemento para el desarrollo en su vida... no se requiere más que eso... No se busca que sea el centro, porque el centro de nuestra vida somos nosotras mismas... No parece tan complejo... Un compañero que nos apoye en la búsqueda de la felicidad que recae, en realidad, en nosotras mismas.

Quien entienda esta verdad universal, este conocimiento tan fundamental, encontrará sin dudarlo, un corazón que esté a su lado por siempre.

Hoy que recordaba ese pasaje de mi vida, lo comparto contigo porque que a , que lees este blog, me gustaría preguntarte, si eres una chica, ¿Qué crees que es lo que las mujeres queremos?... y si eres un chico, ¿Qué crees que realmente quieren las mujeres?.

Un beso para y soy muy feliz de que se acerca ya el fin de semana.

Abril

27 comentarios:

[DrAk'S] dijo...

quieren... un tipo como yo !. Broma, esa pregunta es confusa, es imposible comprender una logica generalizada a todas las mujeres, incluso es imposible encontrarle logica a una sola, creo que solo hay que aceptarla... si estas listo funciona, si no... pues no. No hay que clavarse en eso ya que ni el famoso cientifico Emet Brown pudo resolverlo... pero tampoco hay que tirarlo a la borda ya que es algo importante. Un saludote.

Ale-Alejandro dijo...

Las mujeres no saben lo que quieren... ni lo hombres.

Pero en pareja se encuentra lo que se quiere, de eso estoy seguro

^^

★Oyuki ★ dijo...

Pues yo Pienso ue lo unico que las mujeres queremos es como tu dises que nos amen y nos respeten ,que no les cuesta nada ,o acaso a ellos les gustaria que nosotras les isieramos lo mismo verdad que no?.Muchoas saluditos Abril me encanto tu post.


OYUKI

★Oyuki ★ dijo...

Pues yo Pienso ue lo unico que las mujeres queremos es como tu dises que nos amen y nos respeten ,que no les cuesta nada ,o acaso a ellos les gustaria que nosotras les isieramos lo mismo verdad que no?.Muchoas saluditos Abril me encanto tu post.


OYUKI

★Oyuki ★ dijo...

Pues yo Pienso ue lo unico que las mujeres queremos es como tu dises que nos amen y nos respeten ,que no les cuesta nada ,o acaso a ellos les gustaria que nosotras les isieramos lo mismo verdad que no?.Muchoas saluditos Abril me encanto tu post.


OYUKI

Paquita Pedros dijo...

Hola como tu bien as dicho las mujeres queremos sentirnos queridas admiradas por el hombre por lo menos es lo que siento yo
un besazo de Luna

Exenio dijo...

Un beso de chocolate y menta...


...V_V

Cabrón Insensible dijo...

Siempre he creído que seguridad, diversión, cariño y comprensión, esto último es lo más difícil, pero por lo general me ha funcionado jaja.

Anónimo dijo...

Ufffff!!! Tantas cosas quieren uds. las mujeres je! En realidad lo mismo que las mujeres nos dan a los hombres, eso es lo que quieren que les devolvamos. Amor, comprensión, respeto, contención, apoyo, entre otras miles de cosas je! Besos...

Unknown dijo...

Soy mujer y quiero dinero.

saludos =)

GERMÁN DIEGO dijo...

Hola Ya que eres OportoChilana....
Necesitas ponerte al corriente con algunos dichos mexicanos muy representativos pero a mi gusto muy sabios.

"A la mujer no hay que entenderla,....... HAY QUE QUERERLA".

Me lo decía mucho mu abuelo ya ni te digo lo que me decía mi abuela.

pasa buen fin de semana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo.
Saludos desde el otro lado del charco.

Pablo Vargas dijo...

Que buen tema mi querida amiga. Bueno si algo me ha enseñado la vida es primero que ante todo ese mito de que las mujeres son complicadas es una falacia, somos nosotros quienes no comprendemos los principios basicos de esta aventura.

Responder a ciencia cierta lo que ustedes quieren es como decimos por aca, literalmente andar bateando, no hay una maxima, todas son diferentes, con su gusto, sus manias, sus encantos, en todo... y eso es lo que hace maravillosa nuestra existencia.

Sin embargo hay algo que si puedo afirmar es que ante todo, las chicas quieren hombres seguros de si mismos, que no sean una carga, que la miren, las amen y las adoren, pero sin perder la perpectiva de lo que son: princesas, un complemento, no la solucion a todos sus problemas.

Relaciones equilibradas que ambos puedan disfrutar plenamente. Madurez, seguridad, pasion, aventura, en fin... equilibrio.

De hecho estoy escribiendo en estos días un post sobre eso, pero es otro tema, y otras lineas jeje, me quedo con una frase que las escrituras definen muy bien.

Dios creo el cielo, las estrellas, formo el universo. Diseño al hombre. Aparto el huerto del Eden, y creo la ayuda idonea de Adan: Eva. La cereza al pastel y broche a la creacion.

Eva es un complemento. Es lo que todos buscamos. Esa "persona" especial que venga a complementar nuestras vidas, compartir nuestros sueños, triunfos y fracasos.

Todo hombre tiene una aventura que vivir, una batalla que ganar, una princesa que rescatar.

Saludos mi querida amiga!!

jj dijo...

"Queremos que esten serca pero no demasiado".... eso suena muy sierto.

jj

Vetepé dijo...

las mujeres quieren lo mismo que los hombres y los hombres quieren lo mismo que las mujeres... pero cada quien aplicado a su género

no hay complicaciones... lo que pasa es que pocas personas son honestas consigo mismas y no se atreven a buscar lo que desean (tanto hombres como mujeres)..

Dylan Forrester dijo...

Coincido contigo, pues creo que lo que más quieren las mujeres es el ser amadas, en todo el sentido de la palabra.

Saludos...

JackFrangogiannis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Rul dijo...

Es más fácil entender al dios, a los extraterrestres o la miscelánea fiscal que a las mujeres.

Pero afortunadamente no es necesario entenderlas, basta con quererlas (y obedecerlas ciegamente).

-®- pIpO -®- dijo...

Yo creo que quieren es seguridad en todos los aspectos de sus vidas, ya que en base a eso pueden tener todo lo demás ... aunque ciertamente es dificil entenderlas ¬¬

Pesadilla dijo...

No pues sí, encabronadamente sencillo, el problema es q los sapos de las historias no conocemos el español y entonces un concepto tan básico como "amor" lo mezclamos con "odio" "celos" "obsesión" "deseo" y un montón de cosas... malditos los pensadores del renacimiento que inventaron los conceptos

Leobet Garcia dijo...

PRECIOSO BLOG,ME ENCANTO.TE INVITO A MI POESIA.

BESOS Y FELIZ DIA DE LA MUJER.

LEO

Betoman dijo...

yo lo que busco es comunión. ahí radica el equilibrio creo yo, dualidad, conjunción.

mob tomas dijo...

Y al final notarán que salvo las diferencias físicas, hombres y mujeres son iguales, sólo que no se la creen ni unos ni otras. Que cosas. Buena reflexión. Saludos.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Un amigo lo resumió en: nosotros somos tontos y ustedes están locas... tenía algo de razón

Joel.Astete dijo...

Bonita y sabia reflexión...
(también es lo que queremos algunos hombres)...
yo añadiria que la hagan sentir únicas, pues lo son.

Ellas no son el centro del universo (pues es Dios) pero si están hecha de la esencia misma del universo, son fascinantes, e hipnotizantes...
...y no por el hecho de que "no las entendamos", o no sepamos lo inmensas y grandes que son... dejamos de agradecer su existencia y admirar su belleza.

Saludos de un FAN de las mujeres

Olga dijo...

hola es la primera vez que entro a tu blog y la verdad me parecio muy bueno felicidades

ke te digo acerca de lo queremos nosotras las mujeres creo que son muchas cosas y que depende de cada una de nosotras ya que cada cabeza es un mundo.

lo que yo quiero de un hombre es sentirme segura pero no prisionera que juntos podamos compartir sueños y fracasos que vallamos de la mano apoyandonons siempre que haya compresion mutua, que tenga su lado tierno y chistoso, que me respete sobre todas las cosas que sea muy cariñoso, en pocas palabras que este dispuesto a dar lo que yo estoy dispuesta a entregar.
salu2

Unknown dijo...

Los secretos detrás de la elección de pareja
Elegir pareja es la decisión más crucial de nuestras vidas. Gastamos una cantidad enorme de tiempo y de energía tratando de hallar a ese alguien especial. Nuestro apetito por relacionarnos alimenta una industria billonaria de servicios de búsqueda de parejas, avisos de corazones solitarios o citas online.
Aun así, generalmente no resultamos satisfechos. Una encuesta realizada el año pasado entre más de 900 personas que usaban servicios de citas online mostró que el 75% no encontró lo que estaba buscando. Pareciera que aún estamos entre tinieblas sobre cómo hallar a nuestra pareja perfecta.
Como científico que estudio el comportamiento humano en la Universidad de California, no me sorprende la naturaleza misteriosa que se esconde detrás de cómo elegimos pareja: es un proceso altamente complejo. Sólo somos conscientes de una parte; el resto es inherentemente impredecible u opera fuera de nuestra conciencia, lo que hace que parezca que el amor es una química inefable.
Empecemos por la parte consciente. Existen algunas cosas que encontramos atractivas:
Los hombres tienden a desear a aquellas mujeres con características que sugieran juventud y fertilidad, lo que incluye una ajustada relación cintura-cadera, labios carnosos y rasgos faciales suaves.
Estudios recientes confirman que las mujeres tienen gran preferencia por la belleza masculina viril, de cuerpos firmes, amplios hombros, buena piel y rasgos faciales masculinos, todo lo cual puede indicar potencia sexual y buenos genes.
También sabemos que las mujeres se ven atraídas por los hombres con apariencia de ser ricos o que tengan la habilidad de adquirir riqueza, y que tanto hombres como mujeres valoran mucho la inteligencia de la pareja.
Las preferencias por estas cualidades -belleza, cerebro y recursos- son universales. Los George Clooney y las Angelina Jolie del mundo son símbolos sexuales por predecibles razones biológicas.