jueves, 11 de junio de 2009

Las Prisas de Abril


Vivo de prisa... siempre es así... la verdad es que siempre estoy fuera de tiempo... no lo puedo negar... solo son 15 minutos los que me hacen falta para no llegar tarde... siempre.. mi vida sería distinta si pudiera hacer una planeación de 15 minutos previos... y llegar a tiempo... sin poner mi típica cara de Goofy frente a todos... siempre me pasa algo que me hace no llegar... es un decreto del Universo contra mí...

¿Por qué me pasa eso?... No basta solo levantarse 15 minutos antes... es todo lo que me pasa en el día.

Las prisas empiezan desde la mañana, levantarse, el gym, desayunar, correr al trabajo, estar todo el día de un lado a otro, salir corriendo esperando que mi jefa no me vea que me voy saliendo del trabajo... llegar a la sesión de baile o las amigas o lo que sea... ufff... 15 minutos tarde siempre!!... ese es el resultado de mis movimientos... es como si ya lo supiera...

En esta vida pareciera que siempre llevo prisa... quizá en mi otra existencia fui tortuga, caracol o una mezcla de los dos y esta vida kármica me quiere cobrar mis lentitudes anteriores... Mi abuela portuguesa traduciéndola a la mexicana pensaba que se me iba el santo al cielo siempre...

Me siento como en este video que hoy comparto contigo... así me veo cada día... es bueno decir que este video es extraordinariamente creativo, filmado con una cámara en el techo...

Sorry I'm Late from Tomas Mankovsky on Vimeo.



Es fantástico!!

Mi pregunta de cada día es ¿Quién me regala 15 minutos? ... ¿Quién me da 15 minutos de ventaja?... ¿Dónde se me perdieron mis 15 minutos?... ¿Por qué no me citan 15 minutos antes?...

Un gran abrazo para ... y quisiera saber si a te pasa lo mismo que a mí... ¿Soy normal? ¿Eres compulsivo con el tiempo?

Abril, quien se acaba de dar cuenta que ya se le hizo nuevamente tarde para su junta... solo 15 minutos...

24 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

QUIEN PODRÍA DETENER EL RELOJ DEL MUNDO? TU TEXTO EXISTENCIAL ES UN DELEITE!!! BESOS!!!

Anónimo dijo...

15 minutos!!! Nada mas que 15 minutos!!! Yo te puedo prestar algunos minutos con la sola condición de que despues me los devuelvas ja! ¿Como cuesta programar el día no? Te dejo muchos besos!! ;)

Vie[n]na dijo...

Abril, no tienes idea de lo tan parecido que me siento... y sabes que un día ya había sacado esa conclusión también?? que me faltaban tan solo 15 minutos del día!! :( ...y todos felices...
Cuando te estaba leyendo... Diiiooos... creeme que se lo que se siente...
Empece a ser impuntual desde la prepa... todos mis amigos ya se la saben, y a mi si me han llegado a citar media hora antes... para que nadie quede mal...

El video es en eeeextremo genial... y Abril, si encuentras la cura a este mal, salvarías 2 almas... la tuya y la mía!

José Luis López Recio dijo...

El tiempo es un gran tirano que no entiende de razones. También suele faltarme el tiempo.
Un abrazo.

Natalia Astuácas dijo...

ja ja ja ja querida hola.
Pues bueno creo que aveces nos hacemos presas del tiempo, yo por ejemplo soy puntual y me enoja que no lo sean conmigo, me impaciento, en ese sentido pues sí.

Hay una canción de un grupo español del que me regalaron su disco llamado "El sueño de morfeo", que es cierto y dice:
"Hoy mi vida pasa tan deprisa, es un ritmo loco que quisiera detener
Se muy bien como quiero vivirla, algo me dice que no intente correr.

Mas despacio no es mas aburrida, simplemente se que así, algo mas descubrire".

Un abrazo, cuidate mucho.

Exenio dijo...

Es una mortificación eso no poder llegar a la hora que uno ha acordado con alguna persona o grupo de ellas, o para llegar a un evento.

El tiempo es un elemento que no se recupera, viene de corrido, se sigue y, en efecto, no se detiene.

Claro, hay gente que ya se ha hecho a esa costumbre y hay quienes les soportamos esa desdicha (por todas las razones que existan).

Al final, el tormento persiste; no te preocupes tanto, seguro vas a encontrar una nueva manera de que el reloj no marque ese tiempo como perdido ni como tardío y, por supuesto, nos lo habrás de comentar.





P.S.- Hey!! la nueva cara de tu blog es la onda, eh??

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo casi siempre nos faltan eso 15 minutos para hacer algo o llegar a algun sitio
un beso

LoReBeLLa dijo...

A mi me pasaba igual... corría desde que me levantaba para llegar temprano al hospital, en el hospital corría por todos los pisos para sacar todos los pendientes y poder irme a tiempo, saliendo del hospital corría a donde fuera que tuviera que ir, y después llegaba a casa corriendo a hacer tara, estudiar o a pasarla con la familia, y finalmente corría a dormirme deseando que la noche tuviera más de las 5 hrs que suelen tener mis noches...
pero ahora es muuy diferente, este año que estoy viviendo es más tranquilo, quizá producto de que vivo en una ciudad muuy pequeña y relajada... pero aún así cuando tengo trabajo en el hospital ando corriendo porque me fascina ese ritmo; y se que será este año de paz y no habrá más.
Creo que es producto de la carga que ponemos en nuestras vidas... yo soy puntual, pero me fascina correr.

El 07 dijo...

Abril... el tiempo no existe!!!...

Pero bueno, ya que tiraniza nuestras existencias, qué tal si adelantas 15... no, mejor 20 minutos (tiempo tierra) tu reloj...

Mmmm... te late???...

[DrAk'S] dijo...

amo la cancion de mad world. gracias por ponerla.

hummm... te daria mis quince pero siempre e invariablemente llego tarde 5 min. a cualquierlado. saludos.

LOLA dijo...

CUANDO TENGO PRISA HAGO LAS COSAS DESPACIO.

LOLA CIENFUEGOS

HUELLAS EN LA ARENA dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, entre un poquito acá, esta bueno el tuyo, entraré cuando tenga mas de 15 minutos para leerte ok, saludos desde Santiago de Chile, Rodrigo.

El Belo dijo...

Pues yo me dí 15 minutos para entrar a tu blog y me encantó, muy fresco.
Creo que se llaman patrones de vida que uno trae muy arraigados. Lo dificil es cambiarlos. Tu patrón, según entiendo, es estar siempre a las prisas y faltándote 15 minutos. A todos nos pasa.
Saludos. Y bonito blog. Estaré por aquí comentando.

Pablo Vargas dijo...

Señorita, primero que nada, me encanto la nueva cancion de tu reproductor, tuve que parar la que taba escuchando, fue la mejor interpretacion de Lambert, sin duda merecia ganar.. pero bueno..

Si me pasa, siempre, desde pequeño, siempre llego tarde, tanto que mi abuelo decia que "este niño va a llegar tarde a su propio funeral" y es la verdad, me esfuerzo, le pongo (como decimos los ticos) pero siempre llego tarde...

Cuidate amiga, un abrazo! Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Si, andamos luchando con el reloj constanmente. He llegado hasta tí atraída por el nombre de tu blog. Nací en Abril y me encanta la luna, así que....aquí estoy.
Un abrazo y bendiciones.

Rojo Buendía dijo...

Quién me da 15 minutos de ventaja?


en ocasiones aseguro que esos 15 min se despertaron antes que yo.

un saludoTe

::júbilo::haku:: dijo...

yo me precio de ser puntual.. que hago?
tomo todo en multiplos de 30 minutos.. es decir... llegar de casa al metro, aunque son 10 minutos, lso tomo como 30...

cocinar.. sin 35.. lo mando hasta una hora...

asi siempre sobran cachitos

Blogger Pechocho dijo...

Son los 15 minutos que hacen la diferencia en todo.

Los 15 minutos que me llevé en leer y ver tu blog, anexándole el comentario.

Los 15 minutos que en una sociedad acelerada marcan la diferencia.

Los "¡15 minutos, minutitos, por favor!" que suplicas cuando tienes el tiempo encima y todo era para ayer.

Los 15 minutos que en una sociedad lenta son la centuria andando.

Los 15 minutos en que escuchas tres (o cuatro, a lo mucho) canciones.

Los 15 minutos en que debes jerarquizar tus labores del día.

Los 15 minutos que ahora necesito para poder llegar a la Cineteca y ver la película de las 6 pm!!!!

Saludos y que estés bien

Ciaooooooo!

Manuel dijo...

Mi truco esta en adelantar mi reloj 20 minutos... así me autoengaño y llego bien a los sitios...

iL Hell Dogma dijo...

Yo tambien vivo a prisa, pero a veces no se ni porque, lo mio es algo como un defecto de querer siempre estar a tiempo o hacerlo rapido para supuestamente yo tener tiempo pero en realidad este nunca llega, me pasa lo que dijo John Lennon: la vida se me esta pasando mientras estoy haciendo planes (por tener tiempo).

por cierto esta muy bueno el video, saludos Abril.

Jesse Leyva dijo...

pues!! con la novedad de que ..efectivamente el tiempo pasa voladoo!!! ya es junio!! ya es día 18!! ¿jueves? soy yo..o no esta alcanzando para nada éste año??

en ultimas fechas me he llenado de actividades..y ..también llego algo tarde..los mismos 15 minutos ¬¬°

pero....los repongo si esque se puede! compenso lo que no hago en esos 15 minutos..

lo bueno esque somos chicas muy..muy activas!!

=P

saludos

Unknown dijo...

Hola hermosa mía !

No te había visitado por...falta de tiempo !!! Sé que tú me entenderás.

Lo que me desespera es que andamos como el conejo blanco de Carroll: corriendo como locos mirando el reloj...sin darnos cuenta que a lo mejor todo es un sueño...!!!

Un beso desde Monterrey, espero verte muy pronto por allá o por acá...sin prisas =)

S A N J O dijo...

mirá

http://www.youtube.com/watch?v=2_HXUhShhmY

también está filmado desde una camar en el techo ¡te va agustar seguro!

despues me decis que te pareció...

(ando paseando por tu blog... el tiempoes una ilusión falsa que aceptmoas creer)

Un gramo de locura dijo...

ABRIL ...ERES UNA ESPECIE DE MUJER MARAVILLA,ESOS QUINCE MINUTOS CEDIDOS A LA VIDA Y TE DAS EL LUJO DE HACER TODAS LAS COSAS QUE HACES Y DE TENERNOS POR MAS DE QUINCE MINUTOS LEYENDO TU BLOG (MUY BUENO) CONSIDERATE ESPECIAL...COMO NO DISPONIA DE MAS DE 15 MINUTOS TE DEJO EL COMENTARIO EN ESTA ENTRADA PERO HE LEIDO GRAN PARTE DE TUBLOG Y AMERITA 15 O 30 MINUTOS MAS DE MI TIEMPO..