lunes, 2 de marzo de 2009

Slumdog Millonaire - Quisiera Ser Millonario

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver una película fantástica. Realmente maravillosa, encantadora desde el principio hasta el fin...

Se que ya much@s la habrán visto ya... que la obtención del Oscar la hizo famosa para el mundo entero, para algunos, puedes ser que ya se la recomendaron... pero los que no han sabido de ella o piensan que quizás no es tan buena, me parece que debe ser considerada como imperdible. Es una película extraordinaria.

'Quisiera ser Millonario' es una película de imágenes que considera una historia de amor... un amor que se construye y se fortalece con el tiempo, una gran cantidad de años. Es una historia de la India, de la pobreza, de la injusticia, del abuso, pero también de la esperanza...

Podría hablar de la trama, de lo que me gustó de ella, de lo que aprendí, podría hablar también del sentido social de la película, de sus niños y su ternura, del compromiso del director y los productores en la forma como apoyarán a los pequeños actores para que tengan un mejor futuro. Podría hablar de la pobreza y del sueño de todos de ser ricos...

Pero me quedo con la historia de amor y de su construcción, decido hablar de los tiempos de las personas para poder encontrarse... el amor tiene una serie de eventos que permiten que este amor se de... No puedes obligar a alguien a amarte, ni tú, a amar a alguien, sobre todo, cuando las circunstancias no están dadas... al fin, el amor no es a fuerzas... se da solito...

La historia de amor de la película, es una historia de permanencia, de esperanza, de sueños compartidos y de entender que el amor y los tiempos llegarán... paciencia... Creo que mi próximo escrito tendrá que ver necesariamente acerca del amor... hay tanto que decir...

Paraponer algo de música y diversión a este blog... te comparto este momento fascinante de la película...



Una pregunta para , en este blog que siempre quiere saber más de ... tú... ¿Quieres ser millonario?....

Deseo para una semana hermosa.

Abril

19 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

Se puede tener una fortuna sin un solo billete.

Cuestión de enfoques.

Aunque si tuviera billetes en este momento, podría tener más cerca a personas que me vuelven afortunado.

Saluditos, esperemos tus post de amor

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo parece linda la pelucila tendre que verla
y a tu pregunta pues haber
tanto como millonario no pero tener lo suficiente para poder vivir
un beso cielo de Luna

sacri dijo...

Hola guapisima, no he visto la pelicula pero viendo los buenos comentarios que tiene en cuanto pueda la vere, saludos para ti, chao.

Anónimo dijo...

Pues si la peli
es genial !!!!
y para mi es un
placer comentarte
un besazo
LuNa

Pablo Vargas dijo...

No hay duda que esta pelicula es extraordinaria, me alegra un monton haberla visto antes de la entrega de los Oscars (disfrute y celebre cada uno de los que gano como si fueran propio) es sencillamente maravillosa, su historia, su pasion, la exaltacion de los pilares del ser humano: el amor y luchar por lo que se quiere.

Simplemente espectacular. Tu lo dijiste mi querida amiga: Imperdible. Saludos!

PD: Y gracias por la recomendacion ;-)

Dan††e: †he Vice dijo...

Mentiria si dijera que no. Desde luego quisiera ser millonario, partir del dinero para tener el calor del sol en horas que me toca estar bajo el aire acondicionado, para tener la lluvia en vez de tener que resguardarme para no enfermarme y pedir incapacidad, para tener el tiempo y poder invertirlo en buenas compañías... para pagar una deuda de vida enorme. Sí, si quisiera serlo.

Conversaciones de todo dijo...

Abril esta muy buena tu istoria, de la peliculas.

★Oyuki ★ dijo...

La verdad yo no la he visto pero me encantaria verla ,y por otra cosa yo creo el sueno de toda persona es ser millonaria ,lastima que no saben lo que la vida es sin el dinero una maravilla,Saludos y un lindo dia.



OYUKI

LoReBeLLa dijo...

se que sonará trillado el decir que yo me siento millonaria en cuanto a todo lo que me rodea, me siento inmensamente feliz siendo quien soy y teniendo lo que tengo. No digo que el dinero no ayuda, pero creo qe no me gustaría ser millonaria, "me conformo c/ tener para mis gastos y mis gustos" (una frase de mi mejor amigo)

Vetepé dijo...

quiero tener el dinero de un rico para poder vivir como pobre sin preocupaciones

(tal como dijera Picasso)

Como sea, cuando me vaya a mi cabaña en la montaña a vivir del fruto de mi trabajo en el campo, no voy a necesitar dinero.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo cuando puedas te pasa por mi blog que tines unos premios
un beso desde mi Luna

antonio dijo...

esa peli ta mu xula
es una historia dea mor en definitiva

Anónimo dijo...

La pelicula no es más que otra recreación bliobudiense, más adaptable a occidente. Me quedo con el libro, que la pelicula deja bastante que desear. En fin... occidente asombrandose siempre de lo que no entiende...

Miguel Rodríguez dijo...

Me encantaría leer el libro.

La película me atrapó.

besos!!

::júbilo::haku:: dijo...

aunque en el fondo es una historia de lucha...

mob tomas dijo...

A mí honestamente me sorprendió que haya ganado el oscar, no es tan convencional como las películas que les gustan premiar en los EEUU y llega a tener partes muy muy crudas. Excelente película.

Joel.Astete dijo...

Yo no vi los premios Oscar (me han defraudado desde hace años por su tinte FATUO y comercial)... pero la película me la disfrute muchísimo, me hizo reír y llorar las tres veces que la vi. Creo que es un suceso que uno no debe perderse el ser capturado por este film.


Añado a tu encantadoras palabras de la película, parte de lo que en su momento escribí acerca de ella:

"Si quieres sentirte cautivado por un poco mas de dos horas, como entre las cuerdas de un titiretero, tienes que sumergirte en esta historia de grandeza y sencillez. No saldrás decepcionado"

Saludos desde Venezuela

guajolota dijo...

debo aceptar que me encantó el inicio de la movie, el vínculo de la vida del protagonista con el concurso, pero la historia de amor... no, no logró envolverme, no me pareció tan contundente... y es "los amores que matan nunca mueren" y este murió pronto en i memoria.
Pero sí es una movie bien manufacturada, con una narración bien interesante.
Vale la pena verse más allá de oscares y ramones.

Joel.Astete dijo...

...Yo no lo vi como una historia de amor... por lo menos esa no es la manera en como la recuerdo. Pues como bien citaste a Sabina ese lazo de amor no se mostró tal y como uno hubiese querido...
Lo que si sobresalió creo que fue la capacidad para florecer que tenia el chico, como una flor en medio del fango

Es mi humilde opinión. jejejej