jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Quién soy?...¿Para qué?


"Una vez yo, Chuang Tse,
soñé que era una mariposa que revoloteaba sin rumbo,
libando aquí y allá, satisfecho con mi suerte
e ignorante de mi estado humano.
Al despertarme, bruscamente descubrí sorprendido
que era yo mismo.
Ahora ya no sé si fui un hombre que soñaba ser una mariposa
o si soy una mariposa que sueña ser un hombre."

Las personas más cercanas a mi vida saben que hoy es un día muy especial, es un día muy diferente a los demás... es el día del silencio que precede a la tormenta y ya estoy lista para todo... y estoy en paz... estoy en una tensa calma... Lo que viene, será bueno... como tu actitud es tu mundo dicen las clásicas...

Hoy es de las veces que me pregunto el sentido de todo... el sentido de Mi vida... me pregunto para qué estoy aquí... me pregunto qué es lo que construyo en la vida de los otros y qué construyo para la mía... y probablemente también está en mis dudas, a dónde voy... aunque también, sin duda y quizá, con más ahínco, me pregunto para qué estoy en la vida...

Hoy quizá viene a mi cabeza las preguntas de quién soy y a dónde voy... y las preguntas no me dejan... siempre están...

Siempre he pensado que todo tiene un sentido... pero a veces no lo encuentro fácilmente, a veces, desespero... no es fácil saberlo... este momento me ha mostrado que la vida aprovecha todas las oportunidades para enseñarte algo, pero que también tienes que estar completamente abiert@ para entender lo que te quiere decir... no puedes ver si tienes cubiertos los ojos...

Vivo tratando de encontrar mi camino, segura que como todas las personas a mi alrededor lo buscan... El tema es encontrar tu rumbo y caminar hacia él, no dejar la oportunidad... porque la vida también te muestra por dónde es el camino...

¿Seré solo una mariposa?

Te quiero y gracias por estar aquí conmigo... el blog tiene sentido solo si tú estás... Dios esté contigo.

Abril

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Abril:

Es normal que se haga todas esas preguntas. Es bueno que se las haga. Estoy seguro que encontrará respuestas tan coherentes que difícilmente alguien que no fuera usted encontraría dentro de ese caos que una situación así puede generar en la vida de alguien.

No sé si sea una mariposa, pero si lo fuera también sería mucho más que eso. Esa solamente sería una faceta. Es una lindísima persona, una buena hija y una gran amiga. Y es la niña morrocotuda, con todo lo que eso implica. Usted para mí es, además, un gratísimo descubrimiento. Nunca dejo de felicitarme por haberla conocido, por haberme atrevido a lanzar ese twit en el momento adecuado.

Es completamente comprensible esa tensión que la espera le provoca. Admiro muchas cosas en usted, pero más aún su forma de encontrarle sentido a lo que para otros difícilmente podría tenerlo. Transcurrirá este tiempo y mañana,tras ese paso tan complicado, despertará usted y sabrá que está mejor, que de nuevo ha ganado.

Quisiera poder salvar esta distancia de otra forma que no sea con mi vehemente deseo de estar cerca de usted, pero de momento no es posible. Sepa de todos modos que ahí estaré con usted, que tiene todo mi afecto y todo mi cariño. Sepa que le hago llegar también los buenos deseos de mis latosos, que con todo, son jóvenes con un alma limpia. O eso quiero creer. No dejan de ser un poco mis hijos así que supongo que tiendo a consentirlos. Pero me desvío: le envían todos sus saludos y prometieron tenerla en sus rezos. Supongo que si supieran que tienen un profesor ateo se desconcertarían; pero de momento eso no importa, sino que su buena intención llegue hasta usted.

Reciba un gran beso. Le envío también un gran abrazo. Miles quisiera, pero le envío uno de cada uno para no abrumarla, solamente para recordarle que aquí estoy y aquí estaré.

Cuídese, que aquí la esperaré con ansia. Por favor dígale a Mariana que me deje saber cómo está usted, porque no creo poder con la impaciencia. La quiero mucho Abril. Por acá la veré cuando esté usted mejor.

Pablo Vargas dijo...

La vida suele darnos pequeñas muestras de las cosas que podemos llegar hacer, sin embargo, para que el diamante pase de ser una piedra, a una hermosa obra maestra, es necesario pasar un proceso

Es ahí donde nuestra alma es pasada muchas veces por el fuego, a veces podemos comprender la razón, a veces simplemente nos quedamos en silencio sin entender porque, sin embargo como bien señalas mi querida amiga, la manera en que encaramos las situaciones adversas en nuestra vida determinan si somos oro, o si somos paja. Tú has sido pasada por el fuego y has demostrado que eres oro puro. Miles de veces te lo he dicho, y no me cansaré de repetirlo. Eres una gran amiga a la que admiro demasiado.

Hace unas semanas yo también me hice esa pregunta, creo que todos tarde o temprano la hacemos, y mi respuesta es: para dejar huella. Si con una palabra podemos llevar un mensaje de esperanza y aliento a quien lo este necesitando, nuestra vida no habrá sido en vano. Y tu mi amiga, lo has hecho miles de veces, conmigo, cuando más lo he necesitado, así que quiero decirte que llegaste a este mundo a dejar huella, y eso nunca podré olvidarlo.

Vienen días duros, pero se que podrás hacer frente a ellos, y sentarnos un día, a mirar la puesta sol desde alguna playa en Costa Rica, y recordar como ganaste este batalla :D

Cuídate mucho amiga, un enorme abrazo!!

Ericko dijo...

pues creo que independientemente de lo que estes viviendo ahora el preguntarse estas osas es parte de nuestra humanidad, ya que nadie nos da por voluntad propia las respuestas a todos esos enigmas! solo puedo comentarte que en lo que hagas y quieras hacer le eches muchas ganas y ya vendran las respuestas en otro momento lo importante es vivir haciendo cosas, mucha suerte!!

Mr. Zeus dijo...

La calma antes de la tormenta?, que es lo que viene ahora?, Sea lo que sea, éxito.

Diana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana. dijo...

Todos en algún momento de nuestras vidas, nos formulamos esas preguntas.
Solo el tiempo nos las responde.

Saludos y un abrazo Abril.

malbicho dijo...

Abril preciosa, te mando todo mi apoyo y cariño, voy a estar pendiente de tus noticias y te estaré esperando a que vuelvas a regalarnos tus palabras aquí y en los sitios en donde tenemos el gusto de saludarte

te mando un abrazo profundo y un beso afectuoso

LoReBeLLa dijo...

¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí? Preguntas que quizá respondamos hasta el fin de nuestros días, o quizá en el camino poco a poco vamos descubriendo que nos cruzamos por tal o cual camino para ciertos propósitos en específico.
Yo hoy sólo se que te conocí hace ya algún tiempo y que aún así no dejas de sorprenderme.
Espero que la plática que tuvimos hoy te de fuerzas para mañana, recuerda que estaré esperándote así que tienes que salir bien de ésta; lo cual no dudo ni tantito porque tú naciste para ganar y vencer.
Te quiero y te mando muchos besos.

Unknown dijo...

Solo el tiempo puede responderlas, te dejo un gran abrazo Abril, y un beso cuidate mucho y muchos animos, que Dios te bendiga y te cuide mucho.

jhony dijo...

lo primero seria encontrar el sentido de nuestros días . todos somos importantes en la medida que hallemos nuestra misión en la vida.
un beso y buen día.

Unknown dijo...

rms.jpg (567×565)
Saludos, me encanta el blog!

Luis de León dijo...

Hola, buen blog pasare por aqui mas seguido. te dejo mi blog por si quieres pasar a visitar. http://leon9000.blogspot.com

Unknown dijo...

viajando por el mundo de los blog del cual yo participo llegue al tuyo el cual me parecio muy lindo y con lindas letras, sentimientos bellos, a leer que te llenan la mirada.. todo muy lindo..
Abrazos
linda semana

Saludos

te invito a visitarme a
http://poesia-del-cielo.blogspot.com/
desde ya bienvenida