jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi Pañuelo de los Besos


Retomo a mi blog y lo que yo quiero decir... la vida sigue y yo con ella... junto a ella y por todo. Gracias a todos, a cada uno por estar a mi lado con su forma y su sentido... Muchas Gracias... He aprendido el valor de la amistad en todo momento...

Como ya he platicado, he vivido con excepción de este impasse, en México durante mucho tiempo, ya casi 25 años!... y digo, he vivido, porque mi intención tarde o temprano es volver a México, al menos de forma compartida con Lisboa... México es mi verdadera casa...

Como he explicado, yo llegué a México a los 4 años con mi poco portugués y mi nulo español, ahí crecí, "maduré" y viví hasta que salí de México por estudios a las 23 años y cuando yo regresé de la maestría, mi familia después de ciertas decisiones laborales de papá, regresaron a Lisboa y decidí quedarme en el Distrito Federal y he sido muy feliz.

En toda esta distancia, había dos cosas muy dolorosas de esta lejanía con mi familia, la primera eran las despedidas, cada ocasión que veía a mi familia y me despedía me dolía mucho dejarlos atrás... lloraba tanto que dolía el corazón.. y la segunda, el extrañarlos, el saber que no estaban en mi día a día... el tema de las noches en el departamento y pensar en ellos era doloroso... y creo que para ellos también lo era...

En una de sus visitas a México, mamá tuvo una idea... una idea realmente fantástica, algo que me acompañó desde ese momento... Ella me dijo: "Abril, yo siempre estoy contigo, nunca me voy porque yo estoy en tu corazón... y tú estás en el mío... yo te amo... y como signo de que siempre estoy contigo te entrego ésto", en ese momento me entregó en mi mano algo que venía envuelto en un papel de seda... un pañuelo con sus labios en forma de besos infinitos dibujados hasta el cansancio por ella misma y sus labios... me dijo: "Te entrego el Pañuelo de los Besos"... era un pañuelo lleno de ella, con sus besos y su perfume... para mí, solo para mí...

Desde entonces hasta hoy, ese Pañuelo de los Besos, en todos los momentos, me acompaña como una forma de sentir la presencia de mamá conmigo... ha estado en mí, en los momentos más dulces y en los momentos más dolorosos... siempre.. ha estado siempre, como ella ha estado... siempre conmigo.

Hoy extraño México, mi salida de casa fue tan intempestiva que me hubiera encantado traerme un Pañuelo de Besos de la gente que extraño y que valoro mucho más a la distancia, toda mi familia mexicana, mis hermanas, mis 'mamás', mis 'papás', y mis amigos... La siguiente vez que vuelva, lo primero que haré será que Mariana, Carolina, Lucía, la mamá de Mariana, Estela, Graciela, la mamá de Carolina, Sopitas, Gonzalo, Alejandro, Roberto, etc. me 'firmen' mi pañuelo de los Besos para que me acompañen siempre y que estén conmigo. Además también ire a Qatar por Bernardo, a Granada por José Luis, a Costa Rica por Pablito de mi corazón, a Veracruz por Lore, iré por Tano... quiero mi Pañuelo de Besos... el que esté conmigo... el que me acompañe en todos mis momentos. Necesito un gran pañuelo!

Gracias por leerme, gracias por estar y por todo lo que me has dado, deseado y orado por mí en este tiempo. Solo tengo para tí cariño... y si también a tí quiero pedirte que me firmes mi pañuelo...

Abril

17 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me encantará firmar en ese pañuelo de los besos que te acompañe y te de fuerza y energía para que sigas siendo la persona especial que eres.
Muchos besos

J. O. Luna dijo...

Mi firma está más que implícita. No sólo con tinta indeleble, sino con bendiciones, mucha luz, mucha buena vibra, mucho amor; vaya, prácticamente todo lo que irradias pero multiplicado por ∞.

Muitos beijos garotinha!

Pensando cosas mil veces dijo...

te mando un gran abrazo desde méxico espero que estes muy bien

Diana. dijo...

Besos y abrazos para tu pañuelo.. me da gusto que estes bien..

Exito..

Saludos =)

Diana..

Jeanne B. dijo...

Creo que te falta venir a Perú para que ese pañuelo se llene un poquito más!! y dejame decirte que tu madres es lo máximo!!! que lindo gesto, me ha emocionado... mi cariño para Ud.

Anónimo dijo...

Mi muy estimada Abril:

Es muy linda la historia que nos comparte. Me parece una maravillosa idea la de su madre este pañuelo de besos.

Me honra con su mención, pero lo hace mucho más por el detalle de colocarme en donde lo hizo. Se lo agradezco de verdad. Tenga por seguro que un beso mío irá a dar directamente a su pañuelo. Si pudiera, le llenaría uno nuevo por mi cuenta, pero me conformo con que uno vaya con usted, a dondequiera que usted vaya.

Reciba muchos saludos y un abrazo muy cariñoso.

Opovictor dijo...

Cúanto de presencia tiene ese pañuelo para los ausentes.
Me ha encantado tu historia tan calgada de emociones.
Te mando un beso fuerte para que lo incluyas en tu pañuelo.
BESOS.

Mr. Zeus dijo...

waw!, Veo que alguien sabe lo que significa la amistad!...
Me agrada la idea del pañuelo de los besos, yo he viajado mucho y siempre llevo una fotografía de mi familia (algo antigua por cierto) a todas partes. Pero me agrada tu idea.

@Bernardieux dijo...

La cosa es que según vemos todas y todos aquí, vas a necesitar dos cosas: Un pañuelo que más bien va a parecer un mantel de mesa, y un avión que te lleve por el mundo entero, lo que te da pretexto para ver a los buenos amigos, y para ver el planeta... por mi parte, que sepas que firmar ese pañuelo no solamente será un honor, sino la confirmación de lo que escribí aquí mismo alguna vez: No me voy.

@Bernardieux dijo...

http://radioelcamello.blogspot.com/

@Bernardieux dijo...

http://radioelcamello.blogspot.com/

LoReBeLLa dijo...

Ya tengo la pluma lista y las puertas de mi Veracruz abiertas para recibirte y apapacharte de a montón por acá.
Te quiero mucho, te extraño por twitter, por el blog, por msn, por FB por todos lados, pero se que apenas podamos nos pondremos a platicar a diario como siempre.
Te mando un besoooototote y un abrazoototote.
Te adoro amiga del alma.

OAB dijo...

Un beso y un abrazo para ti Abril.

Pablo Vargas dijo...

Amiga, se que no ha sido fácil pero aquí estamos, somos dueños del imposible, y me alegra demasiado saber que estas de regreso, porque de verdad que te había extrañado, por lo que ya tenemos otro motivo más para celebrar cuando vengas por Costa Rica.

Cuenta conmigo para tu proyecto del pañuelo, solo dime como y cuando, y ten por seguro que te lo llenaremos de besos.

Un enorme abrazo amiga, nos seguimos leyendo!

Unknown dijo...

Que bueno saberte bien, y es hermosa la historia del pañuelo de besos, que gran detalle de tu mamá, y bueno te dejo un beso un abrazo y muchas bendiciones y oraciones para que pronto puedas regresar a este país tan bello, animos!!!
Buen día!

ѕocιaѕ dijo...

primero que nada mucha fuerza mujer,animo.
la historia del pañuelo es algo hermoso, que detalle de tu mamá, y pues creo que todas las personas que te quieren estaran ahí y sus besos estaran tatuados en tu corazón, en tu mente y obvio siempre estaran acompañandote!
y de paso yo te dejo un beso y una abrazote =D

Un chico de Lima dijo...

todo para adelante, que sea super en tu vida y que bonita la historia del pañuelo!