jueves, 15 de julio de 2010

Pruebas de Vida


Estoy aquí.. sigo... me he desaparecido de todos los medios electrónicos, pero aquí estoy de nuevo... estoy viva y lo grito al horizonte con todas mis fuerzas... pero sí hay cosas que de pronto te rebasan y te hacen pedir un tiempo a todo... trataré de explicar lo que ha pasado en mi vida... y sí... la verdad me apena terriblemente haberme desaparecido de mis seres queridos... espero recuperar a los amigos que se dejen y que no me hubieran olvidado... no he olvidado a nadie, no soy de memoria corta... apuesto a que no lo soy...

Recientemente, la vida me ha dado dos golpes importantes, uno a través de una de mis amigas más especiales y otro a través directamente de mí...

Hace casi un mes murió Silvia, una de mis amigas más cercanas... me partió el alma la forma tan rápida como sucedió todo, algo que no se esperaba... una crisis y se fue tan rápido... dejando tras de sí a un esposo y a dos niños pequeños... muy doloroso... complejo... te hace cuestionarte sobre las razones por las cuales la vida actúa así... he tenido pérdidas fuertes en mi vida, pero ésta ha sido de las más profundas... de las que más me ha marcado... el dolor de la ausencia siempre está, es una ironía... ese dolor hace que siempre parezca presente y que en cada reunión, cada vez que no está... si lo está en verdad... y está siempre. Silvia, todo mi amor por siempre para tí... gracias por tantos momentos juntas y gracias por dejarme recuerdos tan lindos, nunca te irás...

El golpe que la vida me ha dado a mí es algo que muchas mujeres han vivido, no estoy sola... casi en paralelo a lo de Silvia, recibí una noticia inesperada después de haber notado durante cierto tiempo algo en mi pecho cuando me bañaba... el proceso fue muy simple, fui con mi doctor, me ordenó unos exámenes, algunos más dolorosos que otros... y después de eso, vino la palabra más temida en mi vida que me dijeron después de revisar una mamografía...

Inmediatamente después de recibir la noticia, se me secó la boca, me sentí sucia por dentro como nunca y llegué a bañarme a casa y me quedé en silencio, solo rezando.. sin llorar... sola... no lo he dicho a muchas personas hasta hoy, solo a las estrictamente indispensables...

Después de eso mi vida ha cambiado... ha dado un giro de 18o grados... mi presente y mi futuro inmediato hoy son distintos... estoy en Lisboa, mi Lisboa, cerca de mi familia, no me atrevía a vivir este tiempo en soledad... viene un camino muy largo y debo luchar, sin caer pero necesito de soportes... Es increíble cómo la vida cambia poco a poco y sientes que tienes que volver a empezar y pelear... No es fácil acostumbrarse a la idea... pero es poco a poco... hoy puedo ya escibirlo después de haberlo intentado miles de veces...

No me he ido, apenas estoy empezando a luchar... voy contra todo.

Abril, que siente miedo pero que está lista...

22 comentarios:

Mafalda dijo...

A veces la vida es asi ... nos tiene todas de golpe... pero creo que eres alguien muuuuuy valiente y espero de todo corazón que esto no sea más que la experiencia de vida que te falte por cruzar para estar lista ... si, lista para todo lo bueno que la vida estoy segura traera para ti de un momento a otro...

Mis oraciones contigo....

Un abrazo.

Jésse Leyva dijo...

hace rato se me quedé sin internet, leí dos veces tu post, te anvio un abrazo y muchos para cuando requieras, tendrás por ésta via, aunque no te conozca, mi apoyo y estarás,te lo aseguro, en mis rezos.

Te comprendo, y el duelo es un proceso muy peculiar, no puede definirse.

Fuerza Abril, para todo lo que venga, FUERZA desde acá.

besos.

paulrc dijo...

Abril:

Es usted una mujer de gran fortaleza y sé que podrá con este enorme reto.

Tiene todo mi apoyo desde aquí siempre, espero que lo sepa.

Todos mis deseos de pronta recuperación van para usted.

Reciba un gran abrazo.

malbicho dijo...

Abril, no tengo palabras para atraer tu consuelo, pero en todo lo que cabe, te envío mi cariño para que te sepas apreciada y admirada, tu entereza me enorgullece

te mando un abrazo profundo

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Esa es la actitud, siempre para adelante contra todo, asi que a echarle ganas y seguir luchando =D

Jeanne dijo...

Acabo de leerte, gracias por compartir con nosotros lo que sale de tu interior. besos y mucha fuerza!!! Se te admira
Desde Perú un abrazo inmensoooooooo!!!

Mr. Zeus dijo...

No es de que tan alto caes lo que te hace fuerte sino que tan rápido te levantas. Ánimo, espero tu problema de salud llegue a buen puerto. Créeme sé mejor de lo que te imaginas por lo que estás pasando. Nada de lo que diga puede hacer volver a tu amiga, creo que lo mejor en estos casos no es el recordar como murió sino como vivió y mantener esos recuerdos agradables siempre en la mente. Espero busques loque estás buscando en Lisboa... me gustaría ir a Madeira.

P. Vargas dijo...

Hay muchas que no podría decirte en este momento, que tu ya sabes. Fuiste mi soporte en el momento más difícil de mi vida. Y quiero que sepas que mi corazón esta contigo, como lo ha estado desde que te conocí, y hasta el día que se nos acabe el aliento. Fuerza, eres una grande. Te quiero muchísimo amiga.

No dejes de escribir en este tu sitio. Es hermoso tenerte de vuelta. Te extrañamos montones. Un enorme abrazo a la distancia. Cuídate mucho. Un año pasa rápido. Nos veremos pronto :D

LoReBeLLa dijo...

Te he extrañado en todos nuestros medios de comunicación y pensé que era por el duelo que le guardabas a tu amiga; pero ahora que te leo se me parte el corazón de saber que pasas por cosas muy fuertes.
Ánimo que se que saldrás adelante, y sabes que estoy siempre siempre aquí y allá y por todos lados como amiga y como doctora.
Un besote.

Liova dijo...

Hola Abril!!! Soy nueva por tu blog. He estado leyendo y me gusta, la verdad, con más tiempo, lo haré con más intensidad. Con respecto a la última entrada... bueno, fuerte pero que muy fuerte porque siempre pensamos que eso les pasa a las demás... y nos puede tocar a cualquiera. La primera impresión es fortísima pero también te harás superfuerte conforme pases todas las pruebas que aun siendo duras, el tema tiene solución. Solución quirúrgica muchas veces pero absolutamente eficaz, sólo te pido que no te obsesiones pues la fijación por un tema no es buena cosa para la evolución del paciente. MIS CARIÑOS Y BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

joselop44 dijo...

Ya sabes que puedes contar con todo mi apoyo...
Un abrazo

Letiitaa dijo...

Abril, sé que ante estas situaciones lo que más se espera es el apoyo y comprensión de la gente que te quiere... lo tienes! Eres una persona muy valiosa y espero de todo corazón que tu proceso salga perfecto.
Agradezco a Lorena por habernos puesto en contacto y ahora poder saber un pedazo más de ti.
Un gran abrazo y un beso desde acá...
Dios no te dejará sola, verás...

nalgador sobo dijo...

Sabes que no me gusta hablar estilo "únete a los optimistas" porque no le veo sentido.

Hace tiempo pasé por un proceso complicado y tú estuviste ahí. Hoy te hago una advertencia: Ahora me toca a mí.

Solamente quiero pedirte que mires hacia adelante... no des un paso hacia atrás ni para tomar impulso.

Y te digo también que la lucha es nuestra y que vamos a salir bien librados de ésta seguro, ya verás que sí. No estás sola ni vas a estarlo.

Aquí estoy y no me voy a ir, así que si necesitas algo -lo que sea- no tienes más que pedirlo.

Va un beso enorme y un abrazo todavía más enorme para Abril, que no es que sea valiente... nació lista para luchar.

(Y yo con ella)

Nalgador Sobo dijo...

Aquí te dejo esto... http://radiocamello.blogspot.com/

Nalgador Sobo dijo...

perdón... es http://radioelcamello.blogspot.com/

Ovejita dijo...

Ojalá que todo salga bien. Mucha fuerza. Acá vamos a estar todos deseándote lo mejor, y aunque estemos lejos y no nos conozcamos muchos sabés que podés contar con nosotros para lo que sea.
:)

Jo dijo...

abrazo

El Belo dijo...

Abril, no sé qué decir. Recién leo esta noticia y en verdad me estremeció.

Sé que es dificil y que todo lo que podamos decirte queda lejos de lo que realmente estás viviendo, pero ten ánimo y fé.

Sé que una de las formas curativas más existosas es la actitud positiva y si la tienes estoy seguro que pronto saldrás de esta etapa.

Lo mejor de lo mejor te deseo, y te pido que seas fuerte y nunca decaigas en el ánimo.

Hay ocasiones que en la vida nos toca una mala jugada (como en el póker) pero con ella debemos jugar hasta el final y créeme que muchas veces, la mala jugada que tuvimos nos hace ganar incluso sobre aquéllos que tenían una mejor mano.

Te invito a que juegues esta "jugada de la vida" con entereza, con toda tu alma y con todo tu ser. No decaigas y siempre sé positiva... verás, te lo prometo, que todo saldrá bien.

Estoy contigo. Saludos.

ѕocιaѕ dijo...

Tenía tiempo con ganas de pasar a visitarte al verte en facebook y ahora en twitter.

Creo que llegue en un mal momento por lo de tu amiga Silvia, como tu lo dices son perdidas que dejaran un duelo, además considero que son las que dejan esos huecos que va teniendo el corazón al transcurso de la vida y que son imposibles de llenar, sin embargo también son cosas que pasan para ir entendiendo el proceso y adaptarnos a este tipo de situaciones nada agradables para un ser humano que siente.

Sobre lo que estas pasando, hombre Abril que podría decirte que ayude un tanto? ya sabes que no estas sola, acá estaremos igual por cualquier cosa que tuvieras ganas de expresar, si es sentimiento de impotencia, ganas de gritar por la teclas igual puedes hacerlo y creeme que estaremos ahí, además ya esta muy avanzada la ciencia y lo mejor fue que ya descubriste lo que tienes.

Ánimo Abril..

Ely dijo...

Hola Abril recien regreso y estoy poniendome al dia con todos y te vengo a visitar y se me hace un nudo en el pecho. Primero que nada siento lo de tu amiga, como como ayer lo coemntaba en otro blog las personas que amamos nunca las olvidaremos pk siempre habra algo que nos las recuerden ya sea un gesto una palabra una foto, asi que tu amiga en este momento te cuida desde donde este.
Y por otro lado se de la sensacion que hablas pero hay que ser fuerte veras que echandole muchas ganas pensando positivo apoyandote en tu familia y todas las personas que te quieren saldras adelante, animo Abril te envio un sincero abrazo y un beso! y toda la buena vibra, primero Dios todo saldra bien. animo!

OAB dijo...

No temas Abril, un abrazo a la distancia.

Ricardo J. Román dijo...

Me gusta como escribes y cómo lo escribes. Es muy bonito.

Saludos!