miércoles, 29 de septiembre de 2010

Construcción de Afectos


En este proceso de manejo de mi blog como si fuera un slow-motion diary, me llega el día de hoy la necesidad de pensar y hablar sobre la construcción de los afectos... de todos aquell@s que inundan tu corazón con lo que ellos te ofrecen y te hacen mejor. Es mejor decir, todos aquellos que están en mi vida para inundar mi vida y hacerme mejor.

¿Cómo han llegado a mi vida esos afectos?... ¿Cómo se han quedado en ella a través del tiempo?, ¿Por qué y para qué están cerca de mí?, ¿Cómo me influencian? y también, aunque es un poco doloroso... ¿Cómo se van de ella?.

Soy de las personas que piensan que todo tiene una razón de ser y una misión en mí, que todo lo que pasa en la vida de una persona tiene un sentido y una búsqueda y, probablemente, si soy lo suficientemente sensible e inteligente, traiga un aprendizaje.

Yo vivo así y tomo a la persona que llega a mi vida como alguien que está para enseñarme algo o para dejarme algo de su esencia que me haga mejorar. Soy una persona a la que rodea gente fantástica y realmente en mi vida valoro a toda esa gente alrededor, valoro todo lo que han construido en mí, todos los momentos que han provcado.

¿Cómo han llegado ellos a mi vida?... todos de las más diversas formas, todos siempre con una sonrisa franca y dispuesta, llegar a la vida de alguien es reconocer el compromiso de ser alguien para él o ella... ser alguien y dejar algo en ella... han llegado a través de las formas más tradicionales, la escuela, la cuadra, las clases de guitarra hasta las formas más tecnológicas como el blog, el facebook, el twitter, etc. Algunos llegaron solos... otros acompañados, pero muchos aquí están!.

Soy de construir afectos, de permitir a la persona que llega tener el espacio en mi vida para dejar en ella lo mejor... es cuestión de permitir. Crear el vínculo donde uno ofrece la opción.

La vida es buena... lo tengo claro... la vida ofrece oprotunidades para todo, pero hoy me ofrece recuperar mi blog y estar cerca de tí. Un abrazo para tí que recuerdas todavía mi blog... y un agradecimiento por lo que cada uno de los que lee este blog ha dejado en mí.

Abril

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy estimada Abril:

Me da mucho gusto ver que actualiza su bitácora... algo que yo tengo pendiente con la mía hace ya un rato... en fin.

Es interesante el tema que toca y muy linda la forma que tiene usted de apreciarlo.

Me siento muy afortunado de ser una de esas personas que han podido tener contacto con usted en una de las opciones de la modalidad tecnológica, y más porque supongo que de otro modo, nunca la habría conocido, y esa sí que sería una lástima.

Le envío muchos saludos, junto con un gran abrazo, y espero que todo vaya mejorando siempre.

Pablo Vargas dijo...

Es bueno tenerte de vuelta mi querida amiga, me alegra la vida, y me llena el corazón de paz y felicidad el saber que vas reponiendote de esta dura prueba que te puso el destino el camino.

Se que estas destinada para grandes cosas, lo supe desde el momento que tuvimos la dicha de conocernos y concuerdo contigo en que es importante crear y permitir ese espacio para desarrollar el afecto por las personas que nos rodean, porque la vida es como un banco, e el que vamos haciendo depósitos de cariño que tarde o temprano pueden ser cobrados cuando nuestros amigos más lo estén necesitando y no podemos dejar que la cuenta este vacía.

Cuídate mucho amiga, me alegra tenerte de vuelta, un enorme abrazo, nos seguimos leyendo!!

SusyBlog dijo...

Que bueno leerte de nuevo!!....
El blog sirve porque sirve.. la vdd a mi me relaja bastante escribir jejeje

saludos
Su.

Hermes dijo...

Tu optimismo es contagioso... y seguro que tus palabras seguirán cautivandonos.Tk care, baee

Mr. Zeus dijo...

De plano estás en la onda para dar pláticas de superación personal y motivación. Saludos

Un chico de Lima dijo...

super poder leerte de nuevo, es necesario saber como manejar nuestros afectos para controlar nuestra vida :D

ANYELYT dijo...

Lindo post y muy emotivo, el blog muy buen aliado para relajarnos.
SALUDOS niña.