lunes, 17 de agosto de 2009

Adioses


La semana pasada J. me dejó este mensaje en mi correo electrónico... como una despedida... un poema de Mario Benedetti... dirigido a mí como un adiós... como un adiós de él por un sentimiento que tiene hacia mí...

Chau número tres

Te dejo con tu vida

tu trabajo

tu gente

con tus puestas de sol

y tus amaneceres.


Sembrando tu confianza

te dejo junto al mundo

derrotando imposibles

segura sin seguro.


Te dejo frente al mar

descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas

sin mi respuesta rota.


Te dejo sin mis dudas

pobres y malheridas

sin mis inmadureces

sin mi
veteranía.

Pero tampoco creas

a pie
juntillas todo
no creas nunca creas

este falso abandono.


Estaré donde menos

lo esperes

por ejemplo

en un árbol añoso

de oscuros cabeceos.


Estaré en un lejano

horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.


Estaré repartido

en cuatro o cinco
pibes
de esos que vos
mirás
y enseguida te siguen.


Y ojalá pueda estar

de tu sueño en la red

esperando tus ojos

y mirándote.


Los 'adioses' llegan a ser muy dolorosos... lo siento así en este caso... aunque nunca fuimos pareja, aunque yo sentía por él solo una amistad, un cariño cercano... pero me duele porque pierdo un amigo... alguien a quien yo consideraba especial dentro de mi vida... alguien a quien nunca de otra forma más que la de un amigo... sin un motivo...

El caso de J. y el mío es un caso de los muchos en que el amor no se da, que simplemente no ocurre... que existen una serie de razones que hacen que el amor no surja... que hay algo que lo impide... es el ejemplo del amor frustrado... No solo basta con 'querer' o 'gustar'... esos son aspectos muy simples y no son suficientes...

Creo que el amor, el real amor, solo se puede dar bajo ciertas coincidencias... no me estoy refiriendo a casualidades, sino a coincidencias de la situación de vida de los dos... no solo basta con querer... coincidir con estar en el momento adecuado juntos... con vivir la maravilla del encuentro. Con sentir algo que puede ser... al mismo tiempo...

El amor es una suma de elementos que se integran como si fuera un rompecabezas... y se arma para crear una unidad, sin forzarlo. El amor ocurre... magia en la vida de dos...

Siento dolor porque J. ha decidido por hoy alejarse de mi vida... no es suficiente para él una amistad y me duele muchísimo. Cambiar de amistad a algo más podría parecer tan simple, pero tienes que encontrar los argumentos suficientes para construir ese amor... y hoy no puedo con J... y lo lamento porque es alguien que vale la pena.

Crear el amor es una decisión de dos... creo en eso...

Te envío un abrazo desde este hoy nostálgico blog... la semana inicia y traerá una gama de sensaciones para nuestros corazones.

Abril

25 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Amiga entiendo completamente el sentimiento. Mi mejor amiga por años, un día de la noche a la mañana me dice que esta enamorada. Uno no puede creer que sea posible, pero le da una oportunidad a la vida solo para entender que no basta con querer a alguien, sino que como dices, tienen que darse ciertas casualidades.

Lo más dificil es el adios. Cuando se entiende de que nada volverá a ser igual. Solo espero que ambos tengan las fuerzas para continuar. Cuidate amiga, un abrazo!

El Belo dijo...

Pues yo creo que J. Está perdiendo mucho y despúes se arrepentirá.
Dale tiempo, tal vez recapacite.
Saludos y espero sinceramente que las cosas con J. mejoren.

LoReBeLLa dijo...

Es muy triste la situación que viven los dos. A mi me ha pasado y por eso te entiendo, cuando alguien ve a un amigo sólo como eso por mucho amor que se le tenga no puede pasar a ser el amor de una pareja.
El amor en pareja es especial y no debe de tomarse a la ligera por muy grande que sea la amistad con alguien.
Espero tú estés bien, tranquila, hiciste lo que debías hacer; y entiéndelo, él hace también lo que cree mejor para su vida.

José Luis López Recio dijo...

Es verdad lo que dicen las palabras que acabo de leer. El amor no depende sólo de querer amar, han de darse muchas más circunstancias.
Un abrazo guapísima.

c324r dijo...

Está lindo- Y estaría mejor si no albergara ese sentimiento de descobijo.
Era el poema o eran tus palabras?... descobijo...

iL Hell Dogma dijo...

Sabes, en ocasiones eso es estrategia.

cuando la persona no es correspondido, a veces el alejarse y hacerse el digno es con el fin de hacer sentir mal a la persona que lo rechaza, a veces incluso manipular los sentimientos al decir: es todo o nada!, o me quieres o no tienes mi amistad.

Tienes mucha razon, para el amor se necesitan 2 y si desde un principio no existen los factores adecuados no tiene caso forzar algo.

Blogger Pechocho dijo...

Se fue con Onetti, Zitarrosa...

Se van, pero se quedan

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una trsite situacion para el pero el amor es cosa de dos
un beso

[DrAk'S] dijo...

el amor se da a 760 mmHg y 273°K... un saludo.

AnarquiStar dijo...

Hiciste que mi rostro dibujara una sonrisa...

Te entiendo...

Yo lo clasifiqué como ese tipo de cariños (o por qué no, amores) que se quedan suspendidos, que no saben para donde ir... Que sabes que están ahí, que hubo momentos -amorosos sin duda -que no acababan de concretarse...

Y así estuve cuatro años, hasta que... No fué un poema, sino el trabajo el que nos hizo decir adiós...

Un abrazo Abril!!

Cheers...

Ivonne dijo...

asi como un adios da fin a un ciclo permite el inicio de algo nuevo, deja la espectativa de un posible camino mejor ke el anterior

esperemos ke este adios deje de hacer eco en tu interior y puedas tenerlo como un recuerdo mas de esa linda amistad

un saludo mi kerida abril; un abrazo y un beso

bai

ANYELYT dijo...

Tierno post, duro, honesto, creo que te valorara más niña, ya que habla bien de ti.
SALUDOS.

Unicornio dijo...

Hola!
Ya había estado por aquí, pero hasta ahora dejo un comentario, porque tu tema me recordó... ¡aayyy, recuerdos!

Hubo una época, más joven e inexperto (un momento... ¡sigo siendo inexperto, jeje!), en que tuve como... ah, caray, pues si fueron como ¡20! Sí, 20 "hermanas", las cuales. cuando les hablaba de mis sentimientos, me decían:
"pero... es que eres mi mejor amigo, no te puedo querer como 'algo más', porque... te quiero como el hermano que nunca tuve!"
(Pregunta unicorniana: ¡¿todas ellas carecían de hermanos?!).

Mi error: querer mostrarles lo "compatibles" que éramos, y durante ¡6-9 meses! promedio, la pasábamos súperbien... como "amigos". Claro, para entonces quizá la "magia" de lo imprevisto o desconocido se había desvanecido. Y quedaba el cariño fraternal de parte de ellas. Y uno, cada vez más enamorado, creyendo que también ya estarían "enamoradas", jejeje.

Según estadísticas (bueno, sólo en países anglosajones), estos "rechazos" ocurren de parte de un elevado porcentaje de las chicas y en menor medida con los muchachos. Así que no te sientas tan mal.

Supongo que entonces, para evitar estos desaguisados amorosos, ¿deberían los varones esperar sólo de 1 hora a 3 meses y decir "me gustas más allá de toda medida, y quisiera tener una relación más que amistosa contigo"? (Claro, con serenata de por medio, o cena con vino, o en plena caída libre en la montaña rusa... ejem, mejor le sigo)? Dependiendo de la respuesta, pues ya el caballero decide si continúa como amigo o se despide... pero sin lastimarse más. Supongo que así se evitarían separaciones y posibles amistades rotas.

En fin, sólo era pregunta.

Al final (sea por atracción física, olfatoria, del ADN, etc.)... Nosotros decidimos. Siempre. Y ningún argumento, ni fisiológico, genético, sicológico o pasional puede ocultarnos el hecho de que, nos vaya bien o mal en nuestra(s) relación(es), habrá sido decisión, obra, nuestra.

Y, sí, da mucho miedo tal responsabilidad ("pues, ¿no que Cupido tenía la culpa de mi felicidad?"). Pero es de lo más emocionante que puede uno vivir.

Esperando que pronto superen (los dos) esta melancólica etapa, y que sea parte del aprendizaje de esta "montaña rusa" tan estimulante que es vivir, se despide,

el incómodo Unicornio (¿qué voy a hacer con tantas hermanas?)...

DON HIELITO dijo...

He leído tu blog con fecuencia. Soy un observador callado: sólo leo, sonrío y cambio de página. Sin embargo, ahora que leo tu entrada, me doy cuenta de cómo todas las historias se repiten en cada persona, solamente cambiando los personajes.
Te podría decir que la persona que se despidió de ti, efectivamente, lo hizo como una estrategia derivada de la frivolidad, para hacer que, por lo menos por compasión, te fijaras en él como algo más que amigo.
También te podría decir que quizá es muy duro para él seguir siendo tu amigo si en realidad está enamorado de ti.
También puede ser que sea una combinación de ambos.
Lo que sí sé es que cada quien en la vida toma el papel que quiere y decide representarlo como mejor puede; es decir, él decidió alejarse y tú decidiste ser honesta contigo, con él y con el mundo y no ceder a un chantaje tan pueril, infantil y utilizado cansadamente desde que existió el primer chantajista sobre la tierra.
En fin, a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez, sea del lado del chantajista o del chantajeado. Creo yo que lo real no se anuncia, o sea que quien se aleja por dolor no lo proclama antes con el fin, telenovelero, de ser detenido en sus intenciones. Quien siente dolor real se aleja y se esfuma sin un aviso y sin justificar el alejamiento.
Bueno, no quiero seguir aburriendo con tanta tontería.
Suerte y ojalá elijas el papel que mejor le queda a tu temperamento.

DON HIELITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN CABRERA dijo...

No sé como estés en este momento,te extraño y no sé si estés deprimida o algo porque ya tiene rato que no sabemos nada de ti,estás bien? Anda ánimo, no caigas en al depresión, ponte alegre ya será otro día y no desperdiciemos la vida, ya se habló y creo que lo dicho,dicho está, anda levanta esa cara que tienes más amigos a tu alrededor...estamos alli, aunque no nos veas, estamos aquí...

Allek dijo...

hola!
he vuelto a regresar!
checalo..
un abrazo!

Ignacio J. Rivas dijo...

No saltó la chispa del amor. Y sin ella.....no se va a ningún lado! Suele pasar...

Alfonso dijo...

Mario Benedetti es la neta, y pues eso de las despedidas es algo realmente muy difícil, neta lo he pasado. Pero pues el amor es algo que no se puede forzar, simplemente se da o no se da, y cuando se acaba, pues es difícil hacer que vuelva a salir, si no lo hubo, pues ni modo, no se puede forzar
Saludos, animo

Perro Zombie dijo...

Sólo que puedo decir es que la vida trae muchas vueltas, yo en alguna ocasión di por perdido el corazón de una persona... y después de luchar mucho, es ahora con quien comparto tantas alegrías y tristezas. Saludos Abril !

Mr. Zeus dijo...

Tu poema de MB me cae como anillo al dedo pues estoy en una situación parecida y aunque me estoy haciendo el interesante la verdad es otra, suerte y que padre tu blog aunque demasiado girly

CAVA dijo...

POR SUPUESTO QUE EL AMOR ES UNA DECISION DE DOS.

QUE DIFICIL SITUACION PERO ASI SUELEN SER LAS COSAS.

CUIDATE MUCHO.
UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.

Karlo dijo...

Grande Benedetti, es y será un idolo

saludos cordiales
Karlo

Barneypx dijo...

Señorita Abril Barbosa, la persona de la ortografia perfecta en messenger.
Muchisimo tiempo sin saber de usted, espero y andes bien, en algun momento de relax, de desconeccion o en una fiesta muy grande e interminable =D sea cual sea tu situacion espero y te encuentres alegre y muy positiva.

Un saludote sonorence aihja y nos vemos luego por msn o el iguannero 6221161966 mi cel por si gustas que te cuente el nuevo chiste que aprendi

Storm Bunny dijo...

Hola Abril!

Por medio del blog de una amiga en común (Dragonfly-cr), me he encontrado con el tuyo, la verdad me ha parecido precioso! ^_^ A la vez, leyendo este post se me encogió el corazón. Ojalá que ya hayas podido superar este dolor. A veces sucede que un amigo quiere algo de uno que uno por diversas circusntancias no le puede dar. Es doloroso para el que ama, pero también le duele al que no corresponde, porque la amistad es un sentimiento de amor igual de fuerte, creo yo.

Vieras que en estos casos creo que lo mejor es "aceptar" y no "esperar". Esperar a que el otro se enamore, esperar a que el otro se desenamore... Lástima que esto aquí no se pudo dar.

Ojalá estés bien.