lunes, 28 de febrero de 2011

El Arte de dar Gracias...


Vuelvo... regreso... soy...

Volviendo a mi blog... lo he extrañado tanto, pero a veces no estoy lista para volver a escribir, pero hoy regreso... y también a mi mundo virtual. Gracias a tí que vuelves junto conmigo a leer estas líneas. Gracias por esperarme y recordarme... He dejado a mis amigos y quiero, muero por saber que ha pasado con ellos, es como si viviera en una cápsula del tiempo que estoy segura me depara grandes sorpresas...

Son más de tres meses de mi última entrada para escribir en mi blog y realmente cada día que pasa pienso en escribir, pero la vida va pasando y se va... regresaré mucho más seguido...

Entrando en el tema de hoy, disfruto ir a la Basílica de Guadalupe, busco hacerlo, al menos una vez cada año. Me encanta porque siempre ha habido un cierto sentido religioso en mi vida, es como hacer un 'corte de caja' en mí y realmente representa para mí un momento de encuentro y de agradecimiento por todo lo que he vivido. Cuando voy puedo pasar y volver a pasar por enfrente de la imagen y me produce una enorme fascinación ver tan cerca a mi Virgen y descubrir su imagen y reflexionar la forma como siempre ha estado a mi lado.

Pero hoy, más que hablar de Ella, deseo hablar de algo que siempre me ha impresionado profundamente... los retablos guadalupanos que están dedicados a la Virgen y todo el sentimiento que enmarcan cada uno de ellos por aquel que lo dedica donde agradece a la Virgen por un favor en especial. Es una forma donde estableces una especie de vínculo con ella, por que reconocer que te ha ayudado. Me encanta recorrer los retablos y revisar en ellos lo que dicen y los vuelvo a ver una y otra vez... Es contemplarlos y entender el sentimiento de agradecimiento tan grande de quien lo escribe.

Realmente hoy más que nunca, entiendo lo que quieren decir... y despues de todo, es mi tiempo de dar gracias a Ella por estar siempre conmigo y cubrirme con su manto cada día, aun en los momentos difíciles... y poder hacer con mi vida un retablo para ella... entregarme... Gracias siempre...

Un abrazo a tí que te encuentras con este blog y lo lees, siempre a tí que estás conmigo y estás cerca.

Abril, la que hoy vuelve...

11 comentarios:

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exenio dijo...

"Nunca nadie se va si sigue siendo recordado" (lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI)

P. Vargas dijo...

Te he extrañado amiga, y lo sabes, por eso me alegra demasiado saber que estas de vuelta. Tu fortaleza sigue siendo fuente de motivación para todos aquellos que tenemos el gusto de leerte de nuevo. Concuerdo contigo en que no podemos dejar de dar gracias a Dios por mantenernos con vida, y sanar nuestras heridas.

Te cuento que yo también he regresado después de un largo tiempo al blog, y es una gran noticia el ver que estas de vuelta. Un enorme abrazo, nos seguimos leyendo!

Ely dijo...

Que gusto tenerte de regreso
saludos y un abrazo...

El Belo dijo...

Es un placer leerte y sobre todo saber de ti. Yo soy devoto de la virgen de Guadalupe y le tengo mucha fé. Sé que tú estarás bien... muy bien. Saludos y que siga ese ánimo y esa fé por las nubes.

SusuBlog dijo...

que bueno que estés de regreso
te mando un saludo y nos estamos leyendo

Su.

paulrc dijo...

Muy estimada Abril:

Tenía un rato de no pasar por aquí, me doy cuenta ahora, porque no sabía que había vuelto a escribir en esta su bitácora.

Solamente tengo qué decirle lo que espero que usted ya sepa: que me da mucho gusto tenerle de vuelta, que le deseo todo lo mejor y que siempre estaré aquí o allí, o allá en donde usted me necesite.

Le envío un gran abrazo.

comomolo dijo...

Muy buena la entrada y también la música que tienes en el blog.

Un saludo.

joselop44 dijo...

La fe nos hace fuertes y tú eres la más fuerte. No hay nada que te derribe y es algo admirable; una más de las virtudes que adornan tu personalidad.
Me alegra mucho que hayas vuelto a compartir tus pensamientos en el blog.
Te mando el mayor de los abrazos, con todo el cariño del mundo.

Nalgador Sobo dijo...

Bienvenida de regreso. Saber que estàs bien es enorme.