martes, 19 de enero de 2010

Haití... Corresponsabilidad...

Me ha impactado mucho lo que he visto en Haití en este tiempo... me duele, me duele mucho... ¿A quién no?... es una situación tan compleja, tan difícil, con una gran cantidad de elementos a considerar... ques es muy complicado 'pasar sin ver'.

Muchas veces un@ en la vida, pasa sin ver cosas... cosas de las que un@ es corresponsable, en cierto modo... y pienso que los habitantes de este mundo somos corresponsables de esta situación, no naturalmente de la parte del terremoto... sin duda, no es así, sino de la pobreza, de su condición en general... de lo que hoy viven por un evento no controlado.

Hoy, desde mi blog, quisiera motivar a quién no lo ha hecho todavía, que apoye a través de los mil canales que existen, que se acerque al de su confianza y deje un poco de ayuda para la gente de Haití... es un mundo injusto y nos toca apoyar a tod@s los que podemos.

Puede ser que alguien crea que esta ayuda pudiera ser para toda la injusticia y hambre que hay en nuestro país... pues es correcto, pero es tiempo de que nosotros tomemos parte de la responsabilidad... solo es un poco... aunque podría ser, si lo decides, como decía la Madre Teresa: "Amar hasta que duela"... y entregarse igualmente... Es responsabilidad de nosotros... de nadie más.

Te envío un abrazo y por hoy, te invito a ser solidario... lo mejor para tí... luz en el resto de la semana.

Abril

7 comentarios:

joselop44 dijo...

Me uno a tus sentimientos; ha sido realmente terrible.
Un gran abrazo

Carmelo Mesa dijo...

Es cuando ocurre situaciones como estas es cuando nos damos cuenta de lo vulnerable que somos, de que no somos inmortales en nuestra temporalidad y, sobre todo, que somos hermanos.
Estas situaciones me recuerdan un libro de Heminway( creo que su nombre se escribe así o similar) que al final decía de la obra decía:
Cuando oigas que suenan las campanas no preguntes por quien tocan, tocan por ti.
Todos nos hemos dejado mucho en los sucesos de Tahití.
Besos.

Storm Bunny dijo...

Precioso el mensaje, y tienes razón. Es cierto, lo mejor es siempre empezar en casa, pero lo que ha pasado en Haití requiere que nos unamos como humanidad y les restemos un poco de nuestra ayuda.

Hasta donde tengo entendido la Cruz Roja es uno de los lugares más seguros para ofrecer ayuda, por aquello de que alguien no sepa a quién acudir o desconfíe de los sitios y asociaciones de "done aquí".

El Xhabyra dijo...

si esta gacho lo que ocurre por alla, yo aun sigo impacatado por la noticia de la fuga de los 3000 presos que ahora en pandilla han tomado los barrios, aparte de la tragedia, la inseguridad esta al 100.

SusuBlog dijo...

Es realmente terrible lo que esta pasando, necesitamos ayudar todos.... saludos

Su.

Fraga dijo...

Hola Abril, me encanta tu filosofia de vida y tu playlist!

por ahi te anda buscando Joaquin Sabina, parece que alguien se llevó su mes de abril!!!

Javier dijo...

pues es necesario apoyar de una u otra manera a las personas de haití... es menester!