miércoles, 22 de abril de 2009

Escribiendo para un Concurso...

De regreso, después de un intensísimo viaje 'de trabajo' al festival de Coachella... son las ventajas de trabajar en la industria de la música... ya se... no me odien... ya escribiré de todo lo que me impactó estar ahí y escuchar tanta música... francamente fantástico!!... pero esa es otra historia y otra entrada para el blog...

Pablito, de quien ya te he hablado, me invita a un lindo concurso para conmemorar el Día del Libro que me pone a reflexionar sobre los libros que han pasado por mis ojos a lo largo de mi vida... y me obliga el muy malvado a decidir que libro me ha cambiado... que libro significa un antes y un después para mi vida... solo puedo decidir un libro... solo uno...

Leer para mí, ha significado una pasión desde que era pequeña... siempre he encontrado un mundo mágico a través de la lectura, un universo paralelo que me da sentido, que me orienta. Un buen libro es el mejor acompañante en momentos de soledad y de reflexión.

Pude haber seleccionado una gran cantidad de libros, quizá el primero... 'Mujercitas'... quizá después el Principito ('Lo esencial es invisible a los ojos...')... pero decido quedarme con 'El Peregrino de Compostela' (Diario de un Mago) de Paulo Coelho... y decido sobre éste, porque llegó a mi vida en el momento en que necesitaba revisar mi sentido de vida... evolucionar sería el término... Un libro que ofrece luz y sabiduría... probablemente, camino y destino...

Un libro tiene sentido en tu vida, no por la calidad del texto (que por supuesto tiene que ver), sino por que llega en el momento en el que lo requieres, en el momento en que lo entiendes... porque este libro llegó así, a través de un regalo que se convirtió en una opción de vida.

Este libro me ha hecho tener como una de las asignaturas pendientes de la vida realizar el Camino de Santiago... algún día...

Mañana es la 'Fiesta del Libro y la Rosa' en el MuAC de la UNAM que siempre ofrece eventos para todos los intereses... ahí nos vemos y, como es la tradición en este día de Sant Jordi, deje este libro 'olvidado' para tí, para compartir todo lo que dio para mi vida.

Te mando un abrazo.

Abril

11 comentarios:

Exenio dijo...

"(...) deje este libro 'olvidado' para tí, para compartir todo lo que dio para mi vida."Hermoso, simplemente...

Jesse Leyva dijo...

ho!! yo estoy leyendo una novelita... pero se me complica derrepente por la vista cansada!!
=s

ya cuenta de tu viaje de trabajo!!

saludos!

Gus Zuppa dijo...

Siempre he tenido una opinión sumamente radical acerca de Paulo Coelho, a quien, despues de leer su obra he determinado como un proxeneta del texto, pero bueno, ese no es el punto visceral del post...

El libro que sin duda cambió mi vida es "Cabaret Místico" de Alejandro Jodorowsky, enseñanzas espirituales sencillas encontradas hasta en la mas mínima expresión de la vida diaria, recetas para mejorar nuestra espiritualidad y la vida misma, iluminación y verdad... trampas sagradas e hipocresía natural, anticlericalismo... MAESTRO!!!

Cabrón Insensible dijo...

Cierto es que es muy difícil escoger un sólo libro, también es innecesario, pero nomás per jodere diría que El Aleph de Borges.

iL Hell Dogma dijo...

Oye que buen trabajo, que envidia que fuiste al Coachella de este año.

yo fui hace 3.

Saludos, esperare tu reseña de los conciertos.

Pablo Vargas dijo...

Hola amiga!

Cuanto me alegra leerte de nuevo, estos días he estado fuera del pais y hasta mañana regreso, pero no pude resistirme a pasar por aca a leerte un ratico.

Sinceramente nunca he leido ese de Cohello, pero si lo recomiendas estoy seguro que por algo sera jeje. Mañana publicamos las lista de libros. Sera un placer agregar el tuyo. ;-)

Cuidate mucho señorita. Gracias por tenerme siempre en cuenta. Feliz semana. Un enorme y cariñoso abrazo!

Alfonso dijo...

Orale, es la primera ves que paso por este blog, la verdad me gusto mucho, que envidia lo del festival eh...
Un libro que definitivamente cambio mi vida, fue el alquimista, tambien de pablito, no suelo tener momentos de debilidad, pero en ese momento pase por uno muy fuerte y ese libro me ayudo mucho, es bueno,la verdad me gustó mas que el peregrino, pero los dos son buenos...

sacri dijo...

Hola abril,aqui en Barcelona es el dia del libro y la rosa, llamado el dia de sant jordi, pues bien yo le he regalado a mi marido un libro que se titula "La cabaña" pues esta metido de fondo en el y hasta que no acabe no para, mi marido se los come jajajjaaj los devora y con este le doy dos dias como mucho, dice que es bueno que despues me lo pasa ami, bueno guapa ya veo que estabas de viaje, que suerte a mi me encanta viajar aunque no voy todo lo que quisiera, muchos besos preciosa y ya nos contaras que tal el festival de musica,chao.

[DrAk'S] dijo...

completamente de acuerdo, todos son buenos o todos no son buenos, el chiste es agarrarlos en el momento que te tocan. un saludote y es un gusto leerla otra vez.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Coelho?????


Revise Bukovsky, Bolaño, garcía Márquez...

El inmenso mar de la melancolia dijo...

Me gustò. Aquì vendrè seguido.
Un dato si se puede: Abril viene del latin y significa, abrir.